¿Cómo afecta el sueño nuestra relación?

¿Cómo afecta el sueño nuestra relación?

¿Cómo afecta el sueño nuestra relación?Soy el mayor fan del sueño. Me gusta ir a la cama a la misma hora cada noche y dormir toda la noche. Privarme de al menos una hora de sueño bendecido, y las cosas caerán rápidamente-sólo pídeselo a mi marido. Me estoy convirtiendo en una compañía terrible-gruñón e irritable, apenas capaz de poner fin a la subir, y mucho menos negociar temas difíciles. – dice Jill Suttie, periodista de Healthline.com

El sueño es claramente importante para nuestra salud, ayudando a nuestro cuerpo vikingland.es a funcionar de la mejor manera. También es la clave de la pelea, ayudándonos a mantenernos frescos y centrados al día siguiente. ¿Pero el buen sueño también afecta nuestras relaciones?

Algunas investigaciones relativamente nuevas sugieren que el sueño tiene consecuencias sociales positivas. Lo que hemos aprendido acerca de la relación entre el sueño, nuestros cerebros y nuestras relaciones sociales sólo nos da otra razón para ir a la cama hoy más temprano!

El sueño nos ayuda a acercarnos a los demás y evitar la soledad

Desde hace tiempo se sabe que la soledad se asocia con el sueño pobre. ¿Pero funciona al revés? ¿Puede la mala calidad del sueño conducir a la soledad?

En un estudio reciente, los científicos escanearon los cerebros de las personas después de dormir normalmente o tuvieron una noche de insomnio para ver cómo reaccionaban a los extraños. Se les pidió a los participantes que vieran películas de un extraño acercándose a ellos desde la distancia y que presionaran un botón cuando sentían que el extraño estaba demasiado cerca mientras los científicos monitoreaban lo que estaba sucediendo en sus cerebros.

Cuando los participantes experimentaron un sueño inquieto, querían que la persona se mantuviera a una distancia mayor que después de una noche de sueño normal. Sus cerebros siguieron un patrón específico: las áreas relacionadas con el desagrado social se aclararon más fuertemente, mientras que las áreas relacionadas con la apertura a las intenciones de otros mostraron menos actividad.

“La privación del sueño hace que la gente se vuelva más antisocial, mantenga una mayor distancia de los demás”, Resumen los investigadores.

Los participantes que dormían mal también informaron sentirse solos. Cuando el video de ellos fue analizado por revisores independientes, se dieron cuenta de que parecían solitarios y estaban menos interesados en interactuar con ellos.

El sueño nos ayuda a sentir pena por los demás

La empatía es nuestra capacidad de sentir lo que siente otra persona. Por lo tanto, si un amigo está triste, su tristeza te afecta hasta cierto punto y te da la oportunidad de reaccionar adecuadamente.

Sin embargo, cuando dormimos mal, las partes de nuestro cerebro que son responsables de la empatía no están funcionando correctamente.

El sueño nos ayuda a sentir pena por los demásEn el estudio de confirmación, los participantes en edad escolar rastrearon su calidad del sueño durante dos semanas y luego realizaron la tarea escaneando sus cerebros. La tarea era mirar las fotos de personas con diferentes expresiones de eleve-algunas neutrales, algunas en situaciones difíciles. Se pidió a los asistentes que prestaran atención a lo preocupados que estaban por las emociones de las personas representadas, y los investigadores midieron las potencial en la forma en que respondieron a estas difíciles situaciones para determinar los niveles de empatía de los participantes . También registraron patrones de actividad cerebral al ver diferentes fotos para ver cómo se corresponden con un enfoque empático.

Las personas que reportaron un mejor sueño fueron mucho más empáticas para aquellos en dificultad y mostraron un aumento de la actividad en las partes del cerebro asociadas con la empatía al ver a las personas en dificultad.

Al apoyar la investigación anterior, este descubrimiento puede ayudar a explicar por qué leemos las emociones humanas con mayor precisión, y mejor nos identificamos con la situación de alguien y resolver los conflictos cuando dormimos antes .

El sueño nos ayuda a estar menos nerviosos y agresivos

La falta de sueño ciertamente nos hace más irritables. ¿Pero puede causar que caminemos constantemente irritados e incluso que nos volvamos agresivos?

Un estudio reciente sugiere que sí. A los participantes a los que se les pidió al azar que optimizaran o redujeran el sueño durante dos días, se les pidió que realizaran una tarea difícil mientras escuchaban un ruido muy intenso que los irritaba.

Aquellos que limitaban su sueño se ponían más nerviosos durante la tarea y no podían adaptarse al ruido – lo que significa que no podían dejar de preocuparse por ello o acostumbrarse a su presencia en contraste con los que tenían un sueño normal .

Aunque los experimentos no han confirmado que la privación del sueño causa agresión, las personas que reportan trastornos del sueño son más pendencieras y agresivas. Las mujeres que duermen mal son más agresivas hacia sus parejas. Un estudio también mostró que los niños que eran compañeros en la escuela con frecuencia eran acosados más tarde si tenían problemas para dormir.

Según una revisión de la investigación, muchos factores de riesgo para la agresión agravan aún más la falta de sueño. Por ejemplo, nuestra capacidad de rechazar la ansiedad emocional es peor cuando no estamos durmiendo lo suficiente. Esto significa que nuestras emociones pueden salirse de control, aumentando la probabilidad de culpar a otros por sus fracasos y agresión hacia ellos.

Además, la falta de sueño nos hace menos conscientes y con menos frecuencia utiliza técnicas como la reevaluación-pensar en acontecimientos perturbadores desde una perspectiva más objetiva-como una forma de aliviar la ira y la agresión .

También podemos experimentar otros impedimentos cognitivos, por ejemplo dificultades para evaluar la amenaza real y tomar decisiones, lo que hace que nuestras respuestas a la amenaza sean más intensas cuando no dormimos lo suficientemente bien.

Por supuesto, no ser capaz de controlar nuestra agresión sería una pesadilla para nuestras relaciones. El descanso suficiente nos permite tener más autocontrol, lo que significa que atacamos a otros con menos frecuencia, incluso si somos provocados.

El sueño puede ayudarnos a tener menos prejuicios contra los demás.

¿El sueño afecta nuestros prejuicios?

¿El sueño afecta nuestros prejuicios?Ciertamente, una mayor tendencia a acercarse a otros, una actitud más empática o menos susceptibilidad a la ira puede afectar la forma en que percibimos a otros. Esto se indica, por ejemplo, por el hecho de que todos estos factores se asociaron a una menor discriminación extranjera en muchos estudios.

Además, el análisis científico sugiere que somos menos susceptibles al rechazo cuando dormimos mejor. Esto significa que si tenemos miedo de que a otros no les gustemos – este es un problema común a superar en las interacciones entre los grupos-si recibimos una dosis suficiente de sueño estaremos menos inclinados a predecir el rechazo injustificado por el grupo.

Dormir hace menos probable que evaluemos estereotípicamente a los demás, y viceversa cuando dormimos menos-especialmente si ya tenemos prejuicios negativos fuertes contra ciertos grupos sociales. Tal vez por eso la investigación ha demostrado que los madrugadores usan más a menudo el pensamiento estereotipado por la noche cuando están cansados, mientras que la situación opuesta se aplica a los noctámbulos.

Interacción entre el sueño y las relaciones sociales

Por supuesto, es cierto que el sueño afecta nuestras relaciones, pero su condición también puede afectar el sueño. Si discutimos con nuestros seres queridos, experimentamos discriminación o nos sentimos rechazados, nuestro sueño probablemente será peor . Esto significa que los problemas del sueño pueden empeorar y los problemas sociales causados por el sueño malo más a menudo.

Afortunadamente, podemos interrumpir este ciclo regulando nuestro ciclo diario . Cuando todos estemos más descansados, nuestras relaciones sociales serán más eficaces y se basarán en un enfoque racional. No se siente tarde hoy y tratar de conseguir un completo 7-8 horas de sueño-que sin duda va a ver los resultados!