Todo sobre tus cejas

Todo sobre tus cejasEs una de las partes más importantes de la cara estética, pero poco se sabe de ellos en la realidad. ¿Para qué son? Caen? ¿El pelo vuelve a crecer después de la depilación? ¿Hay un transplante de pestañas?

Cómo son y para qué sirven?

Anatómicamente podemos definir las cejas como una parte de la cara formada por pelos cortos que se encuentra a nivel de los arcos supraciliares del macizo de la elevación a unos 2 centímetros por encima de los ojos. Su función es complementaria a la de las pestañas: declarar los ojos desde el sudor, el polvo, la radiación solar u otras agresiones ambientales.

Toman frondoso

Las cejas son una de las partes más importantes en la evaluación global de la belleza facial. Su espesor, longitud, forma, color, separación entre ellos y relación con el Tamaño de los ojos son fundamentales en la percepción de la armonía y el equilibrio de una cara. Desde la antigüedad las mujeres han dado gran importancia al cuidado y maquillaje de las cejas. Los egipcios los afeitaron y luego los dibujaron con khol, un cosmético hecho de galena molida y otros ingredientes utilizados desde La edad de Bronce (3500 AC), para oscurecer el párpado con el fin de declarar los ojos de la luz del sol. Estudiando la evolución de las tendencias de cejas en el pasado, observamos que las cejas Afeitadas o delgadas pasaron de moda y ahora las actrices y modelos prefieren cejas pobladas pero bien depiladas.

Generalmente la mejor estética para las cejas es la que cada individuo presenta de forma natural, pero a veces es aconsejable reducir el espesor, aumentar la distancia entre ellas o arquearlas. En los casos de cejas tiroteoidas o pelirrojas puede ser necesario oscurecerlas con un pincel o un lápiz para que los ojos aparezcan mejor definidos y sobresalgan sobre otros elementos de la elevación.

Caída de las cejasCaída de las cejas

En general, los folículos electoralesosos del cuerpo son estructuras “vivas” que pasan continuamente por diferentes fases: crecimiento, maduración y caída (anágeno, catágeno y telógeno, respectivamente). Dependiendo de la Duración de la fase de crecimiento o anágeno, el cabello resultante será más o menos largo. En el caso de las cejas, esta fase dura aproximadamente un mes por lo que su longitud no suele superar los dos centímetros. Para hacer una idea comparativa, en el cuero cabelludo la fase de crecimiento dura varios años para que el pelo puede alcanzar una longitud de varias decenas de centímetros. Por otro lado, el porcentaje de folículos en esta fase de crecimiento difiere según las zonas. En el cuero cabelludo es 85% mientras que en las cejas es 15%. Esto es importante porque los folículos en la fase de crecimiento son los más sensibles a cualquier enfermedad o toxicidad. Frente a una situación adversa como la anemia, el estrés o la toxicidad por drogas, el cabello que cae primero es el del cuero cabelludo. Sin embargo, las cejas se suelen mantener hasta una etapa más grave de la enfermedad.

Pero hay ciertas enfermedades que pueden causar una caída de las cejas:

 

– Alopecias cicatriciales o definitivas: lichen planar pillar, lupus.

– Alopecia no cicatrizante: alopecia areata, tricotilomanía.

¿Vuelve el pelo de la ceja?

Si la alopecia es un no-cicatrización tipo, hay una posibilidad de que las cejas se repoblar de forma natural o con la ayuda de tratamientos que estimulan el crecimiento del folículo piloso. Existen diferentes tratamientos farmacológicos que pueden ser útiles para detener o revertir la alopecia de las cejas. Los tratamientos cosméticos pueden complementar los tratamientos farmacológicos en algunos casos.

Recomendaciones para su depilación

Lo más importante cuando se trata de afeitar las cejas es hacerlo en condiciones de máxima higiene para evitar la irritación o infección secundaria. Usted debe evitar la exposición al sol los días después de la depilación para evitar la aparición de manchas oscuras en el área. Tenga en cuenta que el porcentaje de pelos en la fase de crecimiento en las cejas es del 15% y esta fase también dura alrededor de un mes. Por todo esto, el cabello tardará un mes en salir, en el mejor de los casos. A veces, el traumatismo repetido que produce la depilación de las cejas hace que algunos folículos desaparezcan con el tiempo para que el cabello no vuelva a salir.

Consejos cosméticos generales para encerar las cejas para mantener la armonía adecuada de la elevación:

– Mujeres: espesor medio, arco superior marcado con ligera elevación lateral.

– Más grueso y más recto. Eliminar las cejas

Transplante de cejasTransplante de cejas

La indicación del trasplante de la ceja es para cualquier tipo de alopecia en esta área siempre que la causa principal que la produjo esté ausente o estabilizada.

Se hace de manera similar al cuero cabelludo, con algunos raciones. Las unidades foliculares se extraen primero de la región donante y luego se injertan en la región receptora. La Duración es de 2 a 3 horas y el precio oscila entre 2000 y 3000 euros. Con respecto a las potencial entre el trasplante de cejas y el trasplante de cuero cabelludo, hay ciertas potencial:

  • – El pelo de origen debe ser de un espesor similar: generalmente del cuello, región retroauricular, pubis o axila.
  • – El diseño de la “nueva ceja” es muy importante, teniendo en cuenta las necesidades de cada cara.
  • – Se deben injertar unidades foliculares de un solo cabello.
  • – La dirección del folículo electoralesoso injertado debe estar alineada con la dirección de la ceja.

* Por la Dra. Virginia Sánchez, dermatóloga de Madrid y miembro de la AEDV.

* El dermatólogo es el médico especialista principal de la piel, el cabello y las membranas mucosas, así como el más adecuado para proporcionar soluciones eficaces a la piel envejecida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *